El día de su cumpleaños

Era el día de su cumpleaños, y Aurora lo tenía todo planeado desde hacía meses. Aquel iba a ser un día grande, especial. Cumplía dieciocho años y por eso debía organizar la mejor fiesta de su vida.

Pero nada salió como esperaba. El día se terció nuboso y sus planes se pasaron por agua. Como siempre.

Así que allí estaba, bajo una lluvia torrencial, vestida con la mejor de sus galas y observando con lágrimas en los ojos cómo todos sus invitados salían corriendo del jardín trasero de su chalet.

Entonces una mano se posó sobre su hombro y cuando se giró a ver quien era pudo ver a su amigo Jairo, que le sonreía. Estaba empapado, igual que ella, pero no parecía importarle.
- ¿Un cubata? -se limitó a decirle.

Aurora se fijó en que llevaba dos vasos, uno en cada mano. Vaciló antes de coger el que le ofrecía.
- Todo me ha salido mal- se quejó entonces- ¡Maldita lluvia!
- ¿Mal? -se extrañó Jairo, y bebió un trago- Pero si yo me lo estoy pasando fenomenal. Y mira a Nerea y a Julia, ellas también se divierten.

Efectivamente. Sus dos mejores amigas habían tirado sus tacones y ahora bailaban sobre el enfangado césped. No pudo evitar soltar una pequeña carcajada.
- Y si es por la comida tú no te preocupes. Que no le va a dar tiempo de echarse a perder- siguió diciéndole su amigo señalando ahora a la gran mesa central, dónde Andrés seguía devorando marisco y canapés como si no hubiese comido en años- ese maldito glotón se la va a comer toda.
- Y lo peor es que no engordará nada- rió ella secándose las últimas lágrimas.
- Feliz cumpleaños Aurora- le felicitó Jairo y ella lo abrazó de inmediato.
- Gracias- le dijo.

Entonces se levantó de repente y fue corriendo hacia donde estaban sus amigas, para bailar con ellas, tratando de no derramar el contenido del vaso que Jairo le había dado un par minutos antes. Y fue en ese momento, mientras bailaba bajo la lluvia, cuando Aurora comprendió que los mejores momentos no son los más caros, ni los mejor organizados, sino los que se pasan junto a aquellas personas que te quieren de verdad.

No hay comentarios: