Ana

INT. SALA DE ESTAR. DÍA.
ANA está sentada en una silla, con los codos apoyados en la mesa y la cabeza apoyada sobre sus manos, mirando hacia la ventana. Al otro lado del cristal llueve intensamente e incluso se oyen algunos truenos. La habitación está desordenada y sucia.
NARRADOR (en over):
Ana es infeliz, y su pasatiempo preferido es observar infelizmente cómo la lluvia empapa los cristales de su casa. Cómo las gotas de agua se deslizan por la superficie del cristal tratando de llegar a la meta incierta de la caída.

INT. HABITACIÓN. NOCHE.
El despertador suena y ANA, desde la cama, lo apaga extendiendo su brazo izquierdo por encima de la mesita de noche. Enciende también la lámpara. Luego se incorpora y mira hacia la ventana.
NARRADOR (en over):
Todos los días, Ana se levanta a las 6 de la mañana para ir a la facultad, cuando todavía es de noche y ni siquiera circulan coches por la calle.

EXT, CALLE. NOCHE. 
ANA camina por la calle y al ver que el autobús está a punto de llegar a la parada echa a correr para no perderlo.
NARRADOR (en over):
Tiene que coger tres autobuses para llegar. Tres autobuses tras los cuales siempre tiene que correr

ANA llega a la parada demasiado tarde. El autobús se va. ANA, cabreada, se sienta a esperar el siguiente.
NARRADOR (en over):
... si no quiere perderlos.

INT. PASILLOS FACULTAD. DÍA
ANA camina deprisa por el pasillo y llega hasta la clase, que ya ha empezado.
PROFESORA (en off):
¿Otra vez tarde? ¡Fuera de mi clase!

ANA vuelve a salir de la clase y se va por el pasillo. 

INT. SALA DE ESTAR. DÍA.
ANA sigue sentada en la silla, en la misma posición. Con la mirada posada en el mismo punto de la ventana. Se la ve más triste que antes.
NARRADOR (en over):
Ana es infeliz, y su pasatiempo preferido es observar infelizmente cómo la lluvia empapa los cristales de su casa. Cómo las gotas de agua dibujan caminos serpenteantes sobre la superficie del cristal. Caminos que no conducen a ninguna parte. 

INT. ESCALERAS. FACULTAD. DÍA.
ANA se sienta sobre unas escaleras. Se descuelga el bolso y saca de él una caña de chocolate, pero antes de poder darle el primer bocado alguien, al bajar, la golpea en el brazo y la caña cae rodando por las escaleras.
NARRADOR (en over):
Ana está a dieta, pero la semana pasada hizo una excepción y se compró una caña de chocolate. Sin embargo no pudo comérsela.

INT. PASILLOS. FACULTAD. DÍA
ANA se abre paso entre la gente para acercarse a un tablón. Busca su nombre en la lista de nombres que hay en el documento y luego agacha la cabeza decepcionada.
NARRADOR (en over)
Además, antes de ayer publicaron la nota de su último examen. Un suspenso, por supuesto.

La gente se aparta y la dejan sola en mitad del pasillo. Con la cabeza gacha. 
 NARRADOR (en over)
Y para más inri, hoy nadie se ha acordado de su cumpleaños. 

INT. SALA DE ESTAR. DÍA.
ANA sigue con la mirada perdida, sentada en la misma silla y frente a la misma ventana. Se la ve aún más triste que antes
NARRADOR (en over)
Ana es infeliz, y su pasatiempo preferido es observar infelizmente cómo la lluvia empapa los cristales de su casa. Cómo las gotas de agua atraviesan el cristal y recorren la habitación buscando su infeliz compañía.

Suena el timbre
NARRADOR (en over):
Un momento

ANA se extraña del sonido pero luego reacciona. Se levanta de la silla y se dirige a abrir la puerta. Al otro lado un CHICO joven y empapado la recibe con una sonrisa.
CHICO:
¡Felicidades Ana!

La cara de ANA pasa de la máxima tristeza a la máxima felicidad en pocos segundos. Luego lo abraza, y con el mismo gesto lo engancha hacia el interior del piso, mientras lo besa. Finalmente, cierra la puerta.

NEGRO

NARRADOR (en over)
A lo mejor no es tan infeliz  



No hay comentarios: