HER

INT. AUTOBÚS. DÍA.
Es tarde. Los últimos rayos solares del día se proyectan, atravesando las ventanillas del autobús, sobre la cara de ÓLIVER, cuyos párpados, cansados, luchan por no cerrarse del todo. Apenas hay nadie dentro del vehículo, sólo él y una señora mayor sentada en uno de los primeros asientos. ÓLIVER se sienta al fondo. El autobús desacelera bruscamente y se para para recoger a una pareja joven. El frenazo termina de despertarlo. Ella entra rauda y se sienta algunos asientos por delante de ÓLIVER. Él la sigue:
MUCHACHA:
¿Me estás siguiendo? (Lo mira con desprecio.)
MUCHACHO:
Vamos al mismo sitio.

El autobús arranca y el joven se sienta junto a ella. 
MUCHACHA:
¿Y tienes que sentarte conmigo?
MUCHACHO:
¿Por qué no?
MUCHACHA:
Olvídame anda.

La joven no le mira a la cara. Prefiere alejarse y mirar por la ventanilla. Él insiste acercándose cada vez más a ella:
MUCHACHO:
¿Por qué me odias?
MUCHACHA:
Porque eres muy cansino.

Ella se levanta y aprieta el botón de bajada. Luego se dirige a las puertas del autobús. Él la sigue:
MUCHACHO:
Sólo quiero conocerte.
MUCHACHA: 
Y yo que te pierdas.

El autobús frena, las puertas se abren y la chica se baja rápidamente. Él baja inmediatamente después. Cuando el autobús arranca ÓLIVER se gira para observar cómo el joven sigue acosándola e incluso intenta abrazarla. También cómo ella se resiste y luego le suelta un tortazo. Le llaman al móvil. El tono de llamada es una canción de Vetusta Morla:
ÓLIVER:
¿Sí? (...) Voy en el autobús. Ya estoy llegando. 

EXT. CINE. DÍA. 
Es un cine pequeño pero la cola de las taquillas se hace tan larga que dificulta el paso de los transeúntes. ÓLIVER llega corriendo y se disculpa con ALICIA, que lo espera en la cola, por la tardanza. La besa. Llegan a la taquilla:
ÓLIVER:
Dos entradas para "Her".

El ruido impide que la voz del taquillero se oiga con claridad.

EXT. PARQUE. NOCHE.
ÓLIVER y ALICIA están sentados en un banco no muy distantes, pero tampoco próximos. No se miran. Permanecen en silencio. Alicia se levanta para irse.
ÓLIVER:
¿Te vas?
ALICIA:
¿Qué otra cosa quieres que haga? Nos hemos quedado sin entradas.
ÓLIVER:
Podemos ir a tomar algo.
ALICIA:
Yo quería ver una película.
ÓLIVER:
Podríamos ver cualquier otra película.
ALICIA:
Yo quería ver esa película.

Durante todo el diálogo ALICIA ha permanecido de pie, inmóvil, de espaldas a ÓLIVER. ÓLIVER, sin embargo, ha estado sentado, pero mirándola fijamente a la nuca, tratando de hacerle girarse hacia él. Ella se gira, le besa y se va. ÓLIVER se queda solo en el banco observando como desaparece en la oscuridad.

INT. AUTOBÚS. NOCHE.
ÓLIVER vuelve a estar sentado en el mismo asiento, junto a la misma ventanilla. Al inicio está la misma señora mayor y el autobús incluso se para en la misma parada, frente a la misma pareja de jóvenes, que vuelven a subirse. Pero ahora entran cogidos de las manos, ambos a la vez. Caminan juntos por el pasillo y se sientan juntos mientras se abrazan cariñosamente. Esta vez es ÓLIVER quien se levanta para pulsar el botón de bajada. Camina hacia la puerta. El autobús frena y él se baja. Luego se gira para observar cómo el autobús vuelve a ponerse en marcha y cómo la joven pareja se besa al otro lado de la ventanilla. Suena su móvil. Sonríe.

NEGRO


1 comentario:

Gema dijo...

¡¡Me ha encantado!! Myu muy bien :3