El día que Kurthnaga salió

El día que Kurthnaga se atrevió a salir la primera de las hojas muertas se precipitó contra el suelo y extendió el otoño a toda la ciudad. Llevaba siglos encerrado en su cabaña de hielo pero aquella tarde decidió posar sus pies desnudos sobre la tierra y contemplar desde cerca el mundo que siempre le había apasionado.

Contempló sus bosques, sus lagos, sus ríos y sus mares, y también sus desiertos, sus volcanes y sus montañas, hasta llegar a las ciudades, donde contempló a sus habitantes. Siempre había creído que aquellos individuos lánguidos y diminutos del exterior no eran personas reales, que sólo eran seres adheridos al cristal de la ventana para amenizar su visión, pero se equivocaba. Aquellos individuos lánguidos y diminutos conformaban, en su conjunto, la parte más hermosa de aquel planeta: el ser humano.

Mientras tanto, el otoño se había convertido en invierno y éste había avanzado lo suficiente como para congelar todos los mares y secar todas las flores. Kurthnaga trataba de entablar amistad con los habitantes de la Tierra cuando el frío comenzó a adueñarse de sus corazones y a apagar una a una sus finitas vidas. Ellos, avispados, rápidamente relacionaron el mortal invierno que arreciaba con la presencia de Kurthnaga y lo echaron de su ciudad, de su país, de su continente y de su planeta.

Cuando quiso darse cuenta, Kurthnaga volvía a estar solo entre el cielo y las estrellas.

No hay comentarios: